“Es un paso clave hacia una ciudad más conectada”

Esta semana el intendente Pablo Descalzo, encabezó la presentación lanzamiento de la aplicación Mi Ituzaingó Digital, una nueva vía de comunicación entre los vecinos y el municipio, que permite acceder a distintos servicios municipales desde cualquier lugar.

El lanzamiento lo realizó la secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos comunal, Sandra Rey, junto al equipo de Banco Macro, quienes acompañaron el desarrollo e implementación de esta App.

Cabe destacar que la puesta en marcha de esta aplicación se enmarca en el proceso de modernización y transparencia de la gestión municipal, que busca hacer más eficientes, ágiles y eficaces los trámites y gestiones, acercar la información a la ciudadanía y volver más accesibles los servicios y las herramientas que ofrece el gobierno comunal.

En la presentación, el intendente relató cómo se incorpora esta nueva herramienta a la gestión al señalar que "el lanzamiento de esta aplicación es un paso clave hacia una ciudad más conectada, incorporando nuevas tecnologías a la gestión y profundizando este modelo de gestión que intenta ser cercano a los vecinos y vecinas".

Para cerrar Descalzo destacó "para nosotros, gobernar es escuchar, y esta aplicación abre una nueva vía de comunicación más ágil y más accesible, para construir un municipio más transparente y eficiente".

“Desde Banco Macro, desarrollamos a través de la Gerencia de Gobiernos Digitales, distintas herramientas para solucionarle la vida al contribuyente y acompañar los servicios de los municipios”, manifestó Tomás Macaya, y luego señaló que “este desarrollo que se hizo con Ituzaingó se viene trabajando hace un año, y la app ciudadana brinda un montón de servicios digitales y de modernización que ayudan mucho al vecino al momento de generar un reclamo o cualquier tipo de trámite, que antes le implicaba tener que acercarse presencialmente y que hoy lo puede hacer en la tranquilidad de su casa, de manera ágil y sencilla”.

Según informaron, desde la aplicación, los usuarios podrán iniciar y consultar trámites, como solicitudes a todas las áreas municipales, incluyendo arbolado, alumbrado público y barrido, entre otros; y gestionar turnos para tránsito, habilitaciones; castraciones de mascotas en la Clínica Veterinaria Municipal, y más. Además, se podrán consultar y abonar las tasas municipales de servicios generales, vehículos y seguridad e higiene y las infracciones de tránsito gestionadas por la provincia de Buenos Aires.

La aplicación “Mi Ituzaingó” ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, en App Store: https://apps.apple.com/ar/app/mi-ituzaingo/id6557028344 y Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.GDAItuzaingoDigital.Ciudadano

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