El partido entre El Porvenir con el Atlético Ituzaingó se jugó en un campo en mal estado y con un fuerte viento, bajo esas condiciones difícilmente resultara un buen partido y consecuentemente no lo fue.
Fue trabado, enredado, pobre, con la pelota volando todo el tiempo, y dentro de esa pobreza, El Porvenir fue quien tuvo más tiempo la pelota, pero sin inquietar a Luque. Las dos defensas se mostraron firmes, reboleaban todas las pelotas y los ataques de ambos fueron muy tibios.
El “Verde” tuvo alguna aproximación recién a partir de los 25 minutos, y la única medianamente clara fue a los 28´, cuando luego de un tiro libre de Maza, mal ejecutado, y aun así Mantovani se las arregló para patear, pero algo débil y fácil para el arquero. Los guardametas vieron el partido desde cerca y no tuvieron que pagar entrada.
El complemento comenzó mejor, algo más movido, donde al minuto de juego Miranda Moreira tiró un centro preciso y Giménez le dio de cabeza, algo débil y tapó el arquero. Con ingreso del “Gordo” Faillace, el “León” tenía en cancha a cuatro delanteros netos, donde Maza se retrasó in poco para a volantear. A los 16 minutos se dio una jugada clarísima de gol, cuando Faillace por derecha mandó un centro para el ingreso de Miranda Moreira, éste definió a la carrera a la izquierda del arquero, el cual pudo sacar con un pie. Pero a los 24 minutos llegó el gol del “Verde” dentro de una jugada rara, luego de un centro de Giménez la pelota rebotó en el arquero, un defensor intenta sacarla, pero la pelota dio en un palo, y el nuevo rebote lo tomó Centurión y de espaldas al arco convirtió mediante una especie de media chilena.
El “Porve” se vino a la carga, a los 31´una pelota dio en un palo y se salvó Ituzaingó. A los 32 minutos una jugada desgraciada del “Gato” Luque, cuando un jugador local remató desde 30 metros, más para sacársela de encima, que por convicción y la pelota se le escurrió entre los guantes.
Luego y ya en los últimos minutos el resultado final fue incierto, ambos equipos pugnaron por el triunfo, pero no pudieron torcer el resultado final, que fue justo.
La tabla quedo así: Ituzaingó 42 puntos, Berazategui 40, Central Córdoba y J. J. Urquiza 38, todos con la misma cantidad de partidos jugados, cuando restan sólo 3 fechas.
Para destacar: el doctor De Cicco no pudo contar con los jugadores: Rodrigo Soria (cumplió 2 fechas), Josué Salvadores y Mauro Aguirre, ambos con 5 amarillas.
La próxima fecha, que es la 24°, será enfrentando a J.J. Urquiza el próximo viernes a la 20.05, en el estadio Carlos A. Sacaan.
FECHA N° 23.
ITUZAINGO
Jorge Luque; Giovanni Centurión, Emanuel Mantovani (capitán), Celso Báez y Matías Campusano; Alan Sotelo, Juan Fanti y Nahuel Santiago; Jonathan Maza, Edilson Giménez y Alcides Miranda Moreira.
SUPLENTES
Julián García, Ramiro Politano, Lautaro Mena, Felipe Nigro, Mariano Jaureguiberry y Segundo Gras.
DIRECTOR TECNICO
Doctor Matías De Cicco.
INGRESARON
12m ST Agustín Faillace por Santiago, 22m ST Alejo Politano por Sotelo y 41m ST Franco Luppino por Giménez.
GOL
24 ST Giovanni Centurión.
ARBITRO
Jonathan Barrios.
CANCHA
Gildo Ghersinich (El Porvenir).
FOTOS: Prensa Ituzaingó.
JUAN ÁNGEL MIGUEL.