Ituzaingó sigue con su racha ganadora

En el estadio Carlos Sacaan se enfrentaban el Atlético Ituzaingó con 9 partidos invicto y Puerto Nuevo con 6 derrotas seguidas. A priori se presentaba fácil, nada de esto sucedió, ya que el “Verde” ganó un partido durísimo.

El equipo comenzó bien el partido, con decisión, moviendo bien la pelota de un lado a otro por todo el ancho de la cancha, teniendo en todo momento el control del partido, el gol era cuestión de tiempo y paciencia.

Por su parte, Puerto Nuevo, presentó un vallado defensivo difícil de superar. A los 9 minutos Soria remató desde lejos y atajó el arquero, luego, a los 18´, Santiago remató después de varios toques, pero la pelota se fue cerca del ángulo.

A partir de los 20´el dominio del “León” se hizo más acentuado, donde a los 24´ luego de un centro de Salvadores, Giménez la tocó al paso y el arquero la sacó justo al córner. A los 25 minutos, centro de Maza y Miranda Moreira conectó de cabeza, pero el gol fue anulado por supuesta posición adelantada.

A los 32´una jugada similar al gol anulado, otro preciso centro de Maza y el “Pari”, ingresando como 9, cabeceó de “Palomita” al gol.

Puerto se adelantó tibiamente y aparecieron algunos espacios para el contragolpe. El “Verde” llegaba por todos lados y tuvo 2 o 3 chances claras para aumentar, y mientras tanto Luque no tocaba la pelota.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, el “León” buscando el segundo gol. A los 2 minutos córner ejecutado por Sotelo, Giménez ingresando por el primer palo donde los madrugó a todos y de cabeza convirtió el segundo gol.

A los 8´Miranda Moreira de cabeza y casi el tercero, y a los 10´Campusano remató y paso muy cerca. A partir de ahí la visita luego de algunos cambios emparejó algo el juego y se puso interesante, ellos atacaban y el “Verde” contraatacaba.

Fue así que Luque comenzó a ensuciar su ropa, ya que Puerto Nuevo contó con algunas ocasiones para descontar, pero los buenos ingresos de Luppino y de Gras, hicieron revitalizar el ataque del “León”, que otra vez le entraba por todos lados.

Sobre el final del partido, a los 39´, un rechazo largo de Báez, la agarró el “Pari” la paró, se acomodó, frenó de golpe, el arquero pasó de largo y le quedó el arco solo para poner el tercero. El resto fue todo disfrute. Buen partido del “Verde”, ya que jugó con gran autoridad.   

Para destacar: el debut en primera división del joven Ramiro Politano categoría 2005. Con los 2 goles convertidos, Alcides Miranda Moreira se convirtió en el nuevo goleador histórico del club, con 55 goles convertidos, 2 más que Ángel Figueroa. Recordemos que en total en su carrera lleva 239 goles y es el máximo goleador del futbol argentino, de jugadores en actividad.

La próxima fecha, la 18°, será el próximo domingo visitando a Central Córdoba de Rosario a las 13,05.

FECHA N° 17

ITUZAINGO: Jorge Luque; Alan Sotelo, Emmanuel Mantovani y Nahuel Santiago; Matías Campusano, Celso Báez, Josué Salvadores y Rodrigo Soria (capitán); Jonathan Maza, Edilson Giménez y Alcides Miranda Moreira. 

SUPLENTES: Julián García, Alejo Politano, Lautaro Mena y Mariano Jaureguiberry.

DIRECTOR TECNICO: Doctor Matías De Cicco.

INGRESARON

Entretiempo Mauro Aguirre por Salvadores, 12m ST Franco Luppino por Mantovani y Giovanni Centurión por Giménez, 22m ST Ramiro Politano por Soria y 28m ST Segundo Gras por Santiago.

GOLES: 32m PT y 39m ST A. Miranda Moreira, 2m ST E. Gimenez.

ARBITRO: Martin Morenza.

CANCHA: Carlos A. Sacaan.

PUBLICO: 2.500 espectadores.

FOTOS: Prensa Ituzaingó.

JUAN ÁNGEL MIGUEL.

 

Comentarios

Comentar artículo