Ganó el Atlético Ituzaingó en un partido entretenido y cambiante en el Carlos Sacaan. De comienzo mejor Central Córdoba, que se mostró muy agresivo, ya que a los 4 minutos un remate dio en el travesaño cuando Luque nada podía hacer, luego a los 5´un cabezazo pasó cerca, y a los 7´el “Verde” pudo contestar mediante un tiro libre al borde del área que dio en la barrera.
El encuentro era intenso e incierto, pero “Bera” se mostraba más punzante, tanto que a los 26´ Luque tapó una jugada de gol.
Y a los 29 minutos la más clara del “León” fue cuando Centurión mandó un centro pasado, Soria cabeceó al centro del área y Giménez la cabeceó afuera, pero muy cerca. A los 31´otra vez Luque a partir de un contragolpe, sacó una pelota casi de adentro del arco. Más tarde, a los 34´, un centro de Giménez y el “Pari” cabeceó incomodo y se fue afuera. Primer tiempo entretenido, pero algo mejor la visita.
El complemento arrancó más lento, pensado, como un juego de ajedrez. A los 7 minutos una jugada clara del gol del “Verde”, cuando Soria remató desde lejos, el arquero visitante dio un rebote corto que tomó Miranda Moreira, que tanto la midió que se fue al lado del palo. Pero a los 13´ una pelota entregada hacia atrás, Luque dudó si tomarla con las manos o rechazar y no hizo más que dejar a un delantero solo para convertir.
Este gol generó tal confusión en Ituzaingó que, a los 19´, 20´, 22 minutos, Berazategui se perdió goles increíbles como para liquidar el pleito, pero a los 23 minutos el árbitro expulsó a un defensor de la visita, en forma algo apresurada.
A partir de ahí el partido cambió y fue el “Verde” quien manejó las acciones. A los 25´ llegó el empate con un soberbio remate de tiro libre de Soria. El “León” entendió que podía ganarlo y fue a la carga. A los 29´un tremendo remate de Miranda Moreira dio en la espalda de un defensor cuando, la pelota tenía destino de gol. Los últimos 15´ fueron jugados dentro del campo de la visita. Ya a los 45 minutos y luego de un córner ejecutado por Maza, Campuzano ingresó al área en posición de 9, remató sutilmente y la pelota paso entre “mil” piernas, metiéndose en el arco, para el delirio de los hinchas.
Luego, a los 55´ se fue expulsado Faillace por un supuesto codazo, que nadie vio.
Triunfazo del “Verde” que posee 27 puntos y lo deja expectante a solo dos del tope de la tabla.
Para destacar fue el debut del refuerzo Mariano Jaureguiberry, y con este partido, Miranda Moreira completó los 150 partidos jugados para Ituzaingó.
La próxima fecha, será la numero 17 enfrentando como visitantes a Lugano, el próximo sábado a las 15.30.
FECHA N° 16
ITUZAINGO
Luque Jorge; Centurión Giovanni, Mantovani Emmanuel y Sotelo Alan; Salvadores Josué, Báez Celso, Campuzano Matías y Soria Rodrigo (capitán); Maza Jonathan, Giménez Edilson y Miranda Moreira Alcides.
SUPLENTES
García Julián, Aguirre Mauro, Politano Alejo, Santiago Nahuel, Luppino Franco y Politano Ramiro.
DIRECTOR TECNICO
Doctor Matías De Cicco.
INGRESARON
7m ST Faillace, Agustín por Giménez, 15m ST Jaureguiberry Mariano por Sotelo, 26m ST Mena Lautaro por Centurión.
GOLES
25m ST Soria Rodrigo y 45m ST Campuzano Matías.
ARBITRO
Cuichi Ignacio.
INCIDENCIAS
55m ST expulsado Faillace Agustín por agresión.
CANCHA: Carlos A. Sacaan.
PUBLICO: 2.500 espectadores.
FOTOS: Prensa Ituzaingó
JUAN ÁNGEL MIGUEL.