“Este es un gobierno que generó 197 mil empleos perdidos del sector industrial, hay 11 mil Pequeñas y Medianas Empresas que cerraron, importaciones en sectores clave de la economía en términos de lo que generan en el mercado del trabajo como lo son el textil, el de calzados y todas las manufacturas del cuero, dijo Ariel Aguilar, empresario de la industria del cuero y vicepresidente de la Confederación General Económica de la República Argentina, quien visitó días atrás los estudios de Primer Plano, el programa que conduce Adrián Noriega, para analizar el momento que atraviesa la Argentina en materia de producción y desarrollo de la actividad. Y luego el empresario se preguntó “si era necesario esta apertura boba en un mundo que claramente cuida su mercado interno”.
Y luego señaló que “el gobierno manifiesta permanentemente que éste es el único camino. Bueno, si éste es el único camino, que lo siga solo, porque quienes estamos en la industria sabemos que nos vamos al suicidio”.
Por otro lado, Aguilar dijo que “hay muchos empresarios desencantados”, aunque reparó en el hecho de que esa decepción no es indicativo de a quiénes van a votar. “¿No es volver atrás la posibilidad de Cristina presidenta?”, indagó el conductor del ciclo televisivo. “No, pensar en Cristina Fernández de Kirchner o cualquier otro nombre de ese espacio, por lo menos en términos industriales, es pensar en el futuro, y si eso es pasado, quiero volver a ese pasado con las fábricas abiertas”, concluyó manifestando el empresario.