Las vueltas del fútbol hicieron que el duelo correspondiente a la cuarta fecha, reprogramada por el paro impuesto por la AFA, se disputara en el cierre de la primera rueda de la Primera Nacional. De este modo, Ferro y el Deportivo Morón, el escolta y el líder del certamen se midieron en un duelo muy esperado e inmerso en un contexto completamente distinto al que atravesaba el elenco de Caballito al momento en que debería haberse jugado este partido, allá por marzo, aún con Sergio Rondina como DT.
Morón, puntero y con una racha de cuatro victorias al hilo debía enfrentarse al “Verdolaga”, quien ostentaba una serie de tres triunfos en fila como local y una sola caída en los últimos dos meses.
Con todos estos datos previos, más el condimento de siempre ser un duelo especial, ambos equipos estuvieron a la altura y protagonizaron un entretenido encuentro.
Con un buen marco de público, Ferro salió a jugar ante su gente decidido a ser protagonista de la tarde y tuvo unos buenos 20 minutos iniciales donde se mostró superior a un Morón desconcertado, que igual se las ingenió para llegar con un remate cruzado de Joaquín Livera.
Felipe Obradovich, la joven promesa del mediocampo del “Verde”, manejó los hilos del equipo de Juan Sara y desde sus pies, junto a Enzo Hoyos, nació lo mejor del club local.
Lautaro Parisi, en los primeros avisos de la tarde, tuvo la chance de abrir el marcador pero erró a la hora de definir y en la que acertó apareció Braian Salvareschi para ahogarle el grito de gol.
En la segunda mitad Morón ajustó algunas cuestiones y de este modo el trámite del partido se hizo más trabado, por lo que el juego de Ferro no fue tan fluido como en el primer tiempo.
Sin embargo, siempre se mostró más peligroso ante un “Gallito” que no pesó en ofensiva y por momentos se vio sobrepasado en el mediocampo.
Cuando de a poco el partido se encaminaba al cero a cero, Nazareno Kihm tuvo espacio para encarar por derecha y observó la diagonal trazada por Lautaro Parisi, quien entró al área y de cabeza definió ante una dubitativa salida de Julio Salvá para sellar el 1 a 0 y desatar la euforia local.
Ferro se aferró a la victoria y celebró como pocas veces un triunfo merecido que lo llevó a la cima de la Zona “A” junto al “Gallo”, que no pudo imponer su juego y en un error se quedó con las manos vacías.
Ahora habrá una semana y la actividad volverá para Morón el sábado 4 de julio, día en el que visitará a un golpeado Defensores de Belgrano. En el medio, la apertura del mercado de pases y la expectativa por cómo se reforzará cada plantel.
Por lo pronto, el “Gallo” frenó su marcha en Caballito, pero ya piensa en la parte final del campeonato.
Síntesis
Ferro: Monetti; Kihm, Peña Biafore, Tarón, Ozuna; Kabalín, Obradovich, Hoyos; González, Dening, Parisi. DT Juan Manuel Sara
Morón: Salvá; Contreras, Salvareschi, Vázquez, Livera; G.Gonzalez, Burruchaga, Bíttolo; Olivares; Toloza, Fagundez. DT Walter Otta
Gol: Parisi 37 ST (F)
Amonestados: Salvareschi (M) - Contreras (M) - Burruchaga (M) - Vázquez (M) - Bíttolo (M) - M.González (M) - Ozuna (F) - Obradovich (F)
Cambios Ferro: García x Dening 26 ST/ Castellani x Hoyos 26 ST/ Marra x Kabalín 26 ST/ Gómez x González 40 ST/ Olguín x Parisi 46 ST
Cambios Morón: M.González x Burruchaga 16 ST/ Cardozo x Contreras 16 ST/ Berterame x G.González 16 ST/ Kubiszyn x Bittolo 32 ST/ Benítez x Olivares 40 ST
Árbitro: Sebastián Martínez
Foto: Prensa CDM
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
