Con el regreso de Fabián Nardozza como nuevo Director Técnico de Defensores de Belgrano, la fría noche de lunes estaba llena de condimentos para vivir un interesante encuentro entre el Deportivo Morón, que buscaba reaccionar rápidamente tras el golpe recibido ante Chacarita, y el local, con el envión de la vuelta del entrenador que logró el último ascenso con el club.
Fue el “Gallo” quien comenzó mejor el partido y el que protagonizó la situación más clara del primer tiempo tras un buen cabezazo de Emilio Lazza, bien contenido por el arquero Alejandro Medina.
Sin embargo, con el correr de los minutos, los del “Dragón” intentaron generar juego a través de Emiliano Vecchio y en más de una ocasión hizo intervenir a Julio Salva, que fue la figura de Morón en este cotejo.
El quiebre del partido, como en tantos otros para el “Gallito”, se dio por una nueva expulsión, la décima en la temporada para los del oeste y la segunda para Jonathan Berón, tras un irresponsable codazo en mitad de cancha a minutos del cierre del primer tiempo.
Con diez jugadores, Morón se vio obligado a reacomodar las piezas, pero pese a esto, no resignó el ataque y Walter Otta rearmó la ofensiva de un equipo que también se supo defender ante un elenco local, obligado a ganar para seguir con aspiraciones de ingresar al ansiado Torneo Reducido.
En definitiva, el “Gallo” sumó un punto que se valora por el contexto, pero que dejó un sabor amargo por cómo se desarrolló la jornada, en la que ganaron Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza y Chaco For Ever, lo que relegó a Morón en la tabla, pero aún lo mantiene en zona de Reducido.
Por otro lado, y después de más de un mes de espera, se confirmó qué día jugará el Deportivo Morón su partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima por la fecha 20 de la Primera Nacional.
El Consejo Federal del Fútbol Argentino informó este lunes que este encuentro se disputará el miércoles 27 de agosto en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en horario a confirmar.
Foto: Prensa CDM.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK.