Sin Franco Lorenzón, con casaca alternativa junto con el envión que le dio el triunfo ante Estudiantes Río Cuarto, el Deportivo Morón llegó hasta Escalada con la difícil misión de enfrentar al que en ese momento era el último equipo de la Zona “B”, Talleres.
Si hablamos de dificultad no es por lo que las estadísticas puedan reflejar, sino por la pelea que presentan esta clase de elencos a la hora de salir del fondo y luchar por permanecer en la categoría.
En la primera mitad el “Gallito” tomó el protagonismo y se dedicó a jugar en el campo de Talleres y allí quizás mostró su mejor versión en los primeros minutos, donde incluso pudo pasar al frente a través de Fabricio Sanguinetti, con un zurdazo potente imposible para el arquero Damián Tello.
La segunda parte cambió rotundamente. Talleres, obligado por su situación, se adelantó en el campo y ante la pasividad de Morón comenzó a tomar el pulso del juego y llegó al empate con un tanto de Camilo Viganoni.
En el “Gallo”, una vez más, los cambios no mejoraron al equipo y la merma se notó, tanto en la ofensiva ante la salida de Sanguinetti, como en la recuperación de la pelota ante la ausencia de Pablo Ferreira. De este modo, cada avance inconcluso significó un contraataque de Talleres, que aprovechó la tarde endeble de la defensa de Morón para volver a golpear.
Otra vez Viganoni apareció por derecha y mandó un centro rasante que atravesó toda el área y encontró a Leonel Barrios en soledad para sellar el 2 a 1 y desatar la euforia en el Estadio Pablo Comelli.
La derrota pegó duro y ahora la pelea por el primer lugar de la zona parece algo lejano para el “Gallo”, que dejó pasar una buena chance de llegar al duelo postergado con Gimnasia de Mendoza con intenciones de trepar a la cima.
Dentro de todo lo negativo que dejó una caída sobre la hora y el bajón futbolístico de la segunda mitad, Morón deberá enfocarse en pasar de página y tomar rápida revancha en un partido especial como lo es cada vez que se mide ante Nueva Chicago, en este caso, el próximo sábado 23 de agosto, desde las 21:10 en el Nuevo Francisco Urbano.
Síntesis
Talleres RE: Tello; Rodríguez, Masuero, Malvacio, Romero; Rocha, Zannier, Acevedo, Vedoya; Viganoni, Barrios. DT Jorge Vivaldo
Morón: Salvá; Cabrera, Cortave, Vázquez, Lazza; Ferreira; Y.González, Olivares, Bittolo; Sanguinetti, Costantino. DT Walter Otta
Goles: Sanguinetti 33PT (M) - Viganoni 5ST (T) - Barrios 47ST (T)
Cambios Talleres: Sánchez x Masuero 0 ST/ Muñoz x Vedoya 0 ST/ Gallardo x Zannier 23 ST/Palmieri x Acevedo 30 ST/ Taborda x Rocha 38 ST
Cambios Morón: Livera x Lazza 30 PT/ Báez x Sanguinetti 15 ST/ G.González x Olivares 15 ST/ Fergonzi x Bittolo 31 ST/ Kubiszyn x Ferreira 31 ST
Amonestados: Romero (T) - Acevedo (T) - Zannier (T) - Vázquez (M) - Cabrera (M) - Báez (M)
Árbitro: Yamil Possi
Foto: Prensa Talleres.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK.