"Estamos acompañando a Lucas y políticamente hoy estamos con él"

El secretario General del gremio Gastronómicos -CGT Morón-, Alfonso Martínez volvió a expresar su apoyo al titular del gobierno Bonaerense Axel Kicillof y al intendente de Morón, Lucas Ghi al señalar “nos reunimos más de 40 organizaciones sindicales con el fin de consolidar la construcción y puesta en marcha de una mesa político-sindical que se va a llamar 'Lucas, Axel y los trabajadores', claramente en apoyo al gobernador de la provincia y a Lucas en Morón".

En una entrevista al programa "AM, Televisión de Acá", que conducen Raúl Martínez y Ubaldo Luna, el gremialista consideró que "no hay un proyecto popular si no es con los trabajadores dentro y que veníamos reclamando un espacio de representación del movimiento obrero organizado dentro del mundo de la política y en este caso el Concejo Deliberante de Morón".

En ese sentido, Martínez dijo: "a mí me honra, me enorgullece, me alegra y es una responsabilidad enorme que el conjunto de los compañeros me estén eligiendo y me estén pidiendo para que yo sea el que represente un poco a los trabajadores en el Deliberativo de Morón".

"Sin lugar a dudas, nosotros queremos llevar la voz del movimiento obrero al ámbito de la política, pero me parece que no sólo en este ámbito y en este contexto, me parece que este es un reclamo que nosotros estamos haciendo en términos generales porque todo el movimiento obrero debería estar así, representado en los distintas órbitas", agregó Martínez sobre su posible candidatura a concejal.

Sobre la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el secretario General expresó que "sabemos que no va a haber PASO, pero lo que no está claro es qué va a pasar y cómo va a ser el armado de esas listas, ¿qué va a pasar en los territorios en donde vos tenés efectivamente representados los dos espacios de esta construcción política?", se preguntó Martínez y opinó: "creo que lo más sano es que haya una unidad sin lugar a dudas, porque no tenemos que perder de vista que el enemigo que tenemos en realidad, el problema que tenemos en la Argentina no es la interna entre Axel y Cristina, y el problema que tenemos en Argentina es la derecha oligarca que se viene llevando puesto y quiere llevarse puesto lo que nos queda de país". "El problema acá tiene nombre de apellido y es Javier Milei y tiene que estar bien en claro porque si no nos confundimos y pensamos que la pelea la tenemos que dar adentro y no afuera y la pelea es afuera, ahí está el enemigo", agregó.

Sobre la interna en Morón entre el espacio del actual jefe comunal Ghi y el ex intendente Martín Sabbatella, Martínez señaló que "institucionalmente como CGT nosotros lo dijimos desde un primer momento, donde se planteó toda esta diferencia, estos problemas de un espacio político de Morón, dijimos que no era más que eso”. Y agregó “nosotros apoyamos institucionalmente al intendente y a los intendentes que son del peronismo y los votó la gente para que gobiernen, estamos acompañando a Lucas y políticamente hoy estamos con él". "Que se entienda que el que conduce es Lucas en Morón, se tiene que sumar acá y tiene que estar acá".

Para finalizar destacó: "no hay 2027 sin 2025. Nosotros lo que queremos es que el Movimiento Obrero esté representado en el Concejo Deliberante, que esté representado a través de mi figura que es lo que los compañeros y las compañeras del movimiento obrero han decidido".

Comentarios

Comentar artículo