El Observatorio Económico y Social de la Universidad de Morón (UM) informó días atrás que el nivel general de precios en el partido registró un incremento del 1,89 por ciento durante agosto. Este aumento estuvo impulsado principalmente por Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, cuyo incremento promedió el 2,97 por ciento.
Dentro de este rubro, los principales aumentos se observaron en Carne Picada Vacuna (6,83 por ciento) y Aceite de girasol (4,16 por ciento).
Por otro lado, el rubro Salud también mostró un incremento del 1,99 por ciento, con una incidencia de 0,53 puntos porcentuales en el índice general, explicado por subas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, destacándose el algodón (11,5 por ciento) y el nebulizador (6,74 por ciento).
A su vez, en cuanto a Educación, se registró un alza del 1,63 por ciento durante agosto, con una incidencia de 0,28 puntos porcentuales en el nivel general, debido principalmente al aumento de las cuotas mensuales de los establecimientos de Educación Secundaria (2,59 por ciento) y Primaria (2,52 por ciento).
Con estos números, la variación acumulada de enero a agosto es de 24,56%, mientras que la variación interanual (septiembre 2024 a agosto 2025) alcanza el 38 por ciento.
Estos datos reflejan la evolución de los precios en el distrito y permiten monitorear el impacto de los distintos rubros en la economía local.
El informe es elaborado por el Observatorio Económico y Social de la UM, integrado por docentes y estudiantes de distintas unidades académicas.
Cabe destacar que el relevamiento de precios se realiza mensualmente en supermercados, farmacias, centros educativos y comercios de cercanía de las localidades de Morón, Villa Sarmiento, Haedo, El Palomar y Castelar.