El municipio de Morón comunicó que el pasado jueves se realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Sarmiento que permitió desarticular un punto de producción y comercialización de marihuana.
Según indicaron, el mencionado operativo se inició a partir de denuncias vecinales sobre olores penetrantes y movimientos inusuales en la zona.
La intervención fue coordinada por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 5ª de Morón, con el respaldo de la secretaría de Seguridad municipal y la supervisión de la UFI 9 y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Morón.
Durante el procedimiento se incautaron casi 4 mil gramos de marihuana fraccionada en frascos, bolsas y recipientes; una planta de más de dos metros de altura que, una vez deshojada, arrojó un peso superior a los 4 kilos; una balanza digital de precisión y teléfonos celulares vinculados a la actividad ilícita.
Por otro lado detallaron que las tareas de vigilancia incluyeron el uso de un drone, que permitió registrar material fotográfico y fílmico clave para comprobar la existencia de una plantación en el fondo del domicilio.
Durante la redada, una persona fue aprehendida y notificada por infracción al artículo 60 del Código Penal, en el marco del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Cabe destacar que este operativo refleja el trabajo articulado entre el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad, el gobierno comunal junto con la comunidad, dentro del marco de las políticas impulsadas por el intendente Lucas Ghi para fortalecer la prevención del delito en todo el territorio del distrito.