El sábado pasado el intendente de Ituzaingó Pablo Descalzo junto al candidato a concejal por Fuerza Patria, Juan Manuel Álvarez Luna, dijeron presente en la jornada solidaria que realizó parte del equipo del Hospital Garrahan, en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó.
Por ello, dentro del marco de las actividades por las vacaciones de invierno, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan invitó a las familias del distrito a acompañar el reclamo que llevan adelante los profesionales de la institución, por mejores condiciones laborales y salariales, en una jornada artística colmada de propuestas recreativas.
Durante la jornada se realizaron pintadas alusivas y actividades de concientización, y participaron organizaciones y familiares de niños que fueron atendidos en la institución.
Según le indicaron a Crónica, la actividad se realizó en respuesta al ajuste que realiza el Gobierno Nacional en perjuicio de la salud pública, y que llevó a los trabajadores del hospital a reclamar contra el vaciamiento de la institución, el recorte presupuestario y la precarización de los residentes y becarios.
Luego de las actividades, el intendente Descalzo destacó “saber que compartimos con las familias la defensa por la salud pública nos da la pauta de que en Ituzaingó estamos haciendo las cosas bien; y en este sentido, venimos trabajando todos los días para fortalecer el sistema de salud local, con el Centro de Desarrollo Integral para familias TEA, el tomógrafo del CEDIM y la modernización del sistema de los Centros de Atención Primaria de la Salud”.
Por otro lado, Álvarez Luna señaló que “la salud no puede ser nunca una variable de ajuste, y mucho menos quedar a merced de la motosierra del gobierno nacional, que pone en riesgo a cientos de niños y niñas cuya atención es fundamental”.
Y para cerrar resaltó que “desde Ituzaingó acompañamos la lucha de los profesionales del Garrahan, una institución que es escuela para miles de residentes y que es emblema de la atención pediátrica gratuita y de excelencia en el país”.
Cabe destacar que el Hospital Garrahan es el centro pediátrico nacional de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina, y que cada año, realiza en promedio 610 mil consultas y 12 mil cirugías.