Se jugó la primer final por el ascenso entre Ituzaingó y Camioneros con dientes apretados, fue buen partido? No, no lo fue, pero tuvo todos los condimentos de una gran final: goles, expulsiones, alguna que otra piña y el diluvio.
El partido tuvo la connotación de la lluvia intensa, difícil de jugar en esas condiciones. De comienzo fue mejor el “Camión”, que dominó el juego durante los primeros 10 minutos. Por su parte al “Verde” le demandó ese tiempo en adaptarse a las condiciones del campo, pero de a poco equilibró el juego, y a ambos les costó demasiado llevar riesgo al arco de enfrente.
Pero a los 14 minutos fue expulsado Aguirre en Ituzaingó, y ahí cambió el partido, el doctor debió meter mano en el banco para reforzar la defensa, Campusano pasó a jugar a la derecha y Faillace a la izquierda.
A los 31´el “Gato” Luque tuvo 2 tapadas milagrosas, pero no pudo atajar la tercera. Con un jugador menos y 1 a 0 se hacía todo muy cuesta arriba, pero el “León” sacó sus garras y fue a buscar el empate.
Luego, a los 36´ el “Verde” avisó con un remate de Miranda Moreira que pasó cerca, a los 41´ después de un córner el arquero visitante la sacó con los puños, pero el rechazo quedó corto, el “Gordo” Faillace de espaldas al arco, con una media chilena la clavó en el arco, golazo. Ya sobre el final de la etapa (46´) luego de una buena jugada, Campusano mandó un centro y Faillace no alcanzó a tocarla.
El segundo tiempo el “Verde” lo comenzó peligrosamente muy metido en defensa, la visita intentaba y no podía. A los 8´ Luque tapo un mano a mano, pero a los 9´fue expulsado un jugador de la visita por agredir a Miranda Moreira.
Ahora el partido estaba igualado en goles y jugadores y se hizo dramático, porque a esta altura el campo estaba imposible. En este tramo del partido era Camioneros quien se defendía y comenzó a no querer jugar. Mientras que el “Verde” llegó mejor al final, con más resto físico, pero le costaba el partido.
Parecía que se encaminaba para un empate, pero a los 44´ Fanti metió una pelota larga para el “Poni” Luppino, el balón parecía fácil para el arquero, pero un mal pique hizo que perdiera la pelota y le quedó servida a Luppino, que definió entre las piernas del arquero para el 2 a 1. A los 46´otra vez Luque por suerte “salvó las papas”.
Épico triunfo del “Verde”, contra todos los pronósticos, golpeó al final de cada etapa. Se lo ve bien al equipo, sólido en todas sus líneas, el objetivo está cada vez más cerca. Al árbitro le quedó grande el partido, debió expulsar algún jugador más del Camionero.
Para destacar: el gran recibimiento del equipo y al público de Ituzaingó que colmó el estadio, alentó constantemente y aguantó toda la tormenta sin moverse de las tribunas.
El próximo partido, será la revancha visitando a Camioneros, el próximo sábado a las 15 en el estadio Hugo Moyano.
ITUZAINGO
Jorge Luque; Mauro Aguirre, Emanuel Mantovani, Juan Fanti y Matías Campusano; Josué Salvadores, Celso Báez y Rodrigo Soria (capitán); Agustín Faillace, Alcides Miranda Moreira y Jonathan Maza.
SUPLENTES
Julián García, Felipe Nigro, Lautaro Mena, Nahuel Santiago y Segundo Gras.
DIRECTOR TECNICO
Doctor Matías De Cicco.
INGRESARON
18m PR Alejo Politano por Soria, 20m ST Mariano Jaureguyiberry por Maza y Edilson Giménez por Faillace y 35m ST Franco Luppino por Miranda Moreira.
GOLES
41m PT Agustín Faillace y 44m ST Franco Luppino.
INCIDENCIAS
14m PT expulsado Mauro Aguirre (por agresión)
ARBITRO
Ignacio Cuicchi.
ESTADIO
Carlos Alberto Sacaan.
PUBLICO
6.000 espectadores
FOTOS: Prensa Ituzaingó.
JUAN ÁNGEL MIGUEL.