Para la presidenta de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), Paola Muñoz, Ituzaingó "logra su identidad como se necesitaba. Después de tantos años de ser una ciudad verde, con un polo gastronómico desarrollado, bueno pasa esto, dejar de ser un pueblo, pero un poco de ser un pueblo también".
En una entrevista al programa de TV "AM, Televisión de Acá", la flamante presidenta que estará al frente de la institución por el período 2025-2027 dijo que el principal problema del comercio es "a la hora de renovar los alquileres que se nota y un nuevo crecimiento económico que todavía no se está notando".
Y luego agregó "hay momentos en que pareciera que fluye el consumo de nuevo pero por ahí es un ratito. En general no se siente el consumo como en épocas de auge de consumo. En particular en nuestro rubro también hay momentos en que sí pareciera que aumenta pero queda ahí".
Para Muñoz, "lo que pasó en UCIADI es que había gente que hacía muchos años que estaba y bueno decidieron un poco dar un paso al costado pero empujando a la gente nueva, que se renueve, que haya nuevas caras, nuevas ideas y nuevas formas de trabajo".
"El desafío es sumar gente a las cámaras. Es un desafío enorme y hermoso a la vez, porque te invita a pensar cómo hacer nuevas estrategias", añadió Muñoz, quien también consideró que su actividad "me llama a desafiarme todo el tiempo a ver, probarme de alguna manera todo el tiempo".
Además, entre los proyectos de la Cámara está continuar con un acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para desarrollar los centros comerciales a cielo abierto.
Luego la presidenta de UCIADI destacó que "lo primero que hace el proyecto o la arquitecta con la Cámara y el municipio, es definir cuáles son los centros comerciales que tiene el municipio y cuáles en principio querría desarrollar. La idea es retomarlo obviamente porque en realidad el desarrollo a veces es pintar la senda peatonal, pintar los cordones o sacar la cartelería vieja. Tienen que ser cosas que al principio le den identidad a ese lugar".
Para finalizar Muñoz señaló "la semana pasada estuvimos con el intendente Pablo Descalzo y nos reunimos porque si bien el tema de las cocheras debajo de la Plaza 20 de Febrero está bueno que estén, queremos saber qué va a pasar. Si va a haber consumo, si la gente se va a poder acercar como antes".